Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader instruyó este jueves a los funcionarios a entregar un levantamiento de los daños ocasionados por la tormenta Franklin, así lo informó el ministro Administrativo, José Ignacio Paliza.
Luego del encuentro de seguimiento, Paliza informó que en las próximas horas y luego de recibir un informe completo sobre el impacto ocasionado en la infraestructura, agricultura y a nivel social, se darán a conocer las acciones que tomará el gobierno para enfrentar los daños.
De igual modo, comunicó que de manera inmediata se intervendrán los sectores más afectados del Gran Santo Domingo con entrega de raciones cocidas y crudas para mitigar las vicisitudes de las familias afectadas por las inundaciones.
Te puede interesar: Salud Pública informa hay dosis suficientes para prevenir leptospirosis
El ministro enfatizó que se instruyó tanto a las EDES (compañías distribuidora de energía eléctrica), como a Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), para que de manera inmediata pongan en funcionamientos los circuitos y acueductos que quedaron fuera de funcionamiento por el fenómeno atmosférico.
Asimismo, el funcionario resaltó que la intención del Gobierno es que la población afectada que se encuentra albergada en algunos centros educativos vuelva la normalidad lo más pronto posible y se pueda iniciar el año escolar sin contratiempo.