miércoles, febrero 5, 2025

Haití se prepara para elegir nuevo presidente del Consejo Presidencial de Transición

  • banner consultorio de visas

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El Consejo Presidencial de Transición de Haití se reunirá este martes para la elección del presidente del Consejo. Los miembros asumieron sus funciones el 25 de abril, pero aún no han hecho declaraciones oficiales.

En el documento titulado «Mecanismo aplicable a la elección del Presidente del Consejo Presidencial de Transición (CPT)», obtenido por Voz de América, los miembros del CPT establecieron una junta electoral para llevar a cabo la elección.

Leer más: Arrestan hombres acusados de trasladar nueve haitianos indocumentados de manera clandestina

La junta está compuesta por tres miembros: dos del CPT que no votan y un tercero seleccionado al azar entre los miembros votantes que no tienen candidato. La presidencia de la junta la asume uno de los miembros no votantes del CPT, elegido por consenso el día de la votación.

En el foco

  • banreservas banner febrero

  • banner serie 54 300x250

  • altice 300x300

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas