Santo Domingo.- El periodista Hansel García, dijo que ve la posibilidad, de que la imputación en la Operación Calamar del exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, puede llegar a ser un ejemplo de lo ocurrido con el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, que el comunicador denominó como Jean Alain 2.0.
Dijo que la soberbia con la que se manejó el exfuncionario, quien de acuerdo a este se creía con más poder que el expresidente Danilo Medina, se verá reflejada en el proceso y que, aunque la justicia no debe tener sentimientos, eso a él le puede afectar.
«José Ramón Peralta se creía que tenía más poder que Danilo Medina. Con José Ramón Peralta va a pasar un Jean Alain 2.0», aseguró.
Destacó que Peralta, mientras estaba en la administración pública, era un grosero y un odioso, al tiempo que pidió a los funcionarios que ocupan posiciones similares, se vean en este espejo, para no actuar de la misma manera y por consiguiente, tener que lidiar con las mismas consecuencias.
Te puede interesar: Mayra Jiménez: «Cuando se habla de derechos las mujeres la tenemos difícil»
Presentan en Ginebra el reloj más caro del mundo
«José Ramón Peralta era un mald1to soberbio, era un odioso y esas consecuencias, lamentablemente, porque la justicia no debería tener emociones, pero se la van a aplicar», manifestó García, mientras agotaba su intervención en el programa Politikal, que se transmite por De Último Minuto.
El Ministerio Público aseguró que el imputado en la Operación Calamar y exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, tenía la investigación del Ministerio Público de manera infiltrada.
Según el expediente de solicitud de medida de coerción del caso, “en evidencias ocupadas en el allanamiento realizado a la residencia de Peralta, en ocasión de la presente investigación, en la misma se ocupó evidencia que demuestran cómo el mismo tenía la investigación del Ministerio Público infiltrado, llegando a tener incluso en su poder una comunicación interna que le fue remitida por la PEPCA sobre los productos financieros del imputado a la Superintendencia de Valores, entidad de donde le entregaría al imputado copia de la orden y del requerimiento confidencial realizado por el Ministerio Público”.
Entre las acusaciones, el Ministerio Público asegura que José Ramón Peralta, prevaleciéndose de su condición de Ministro Administrativo de la Presidencia se coalicionó con otros miembros de esa estructura para desplegar la operación de distraer cientos de decenas de miles de millones de pesos del Estado.