domingo, febrero 23, 2025
  • banner consultorio de visas

Harry y Meghan vuelven a sufrir desplante de la realeza pese acercamiento por muerte Isabel II

  • INTRANT - BANNER 720X90

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle fueron “des-invitados” de la recepción previa al funeral de la reina que Carlos III ofrecerá en el Palacio de Buckingham para líderes mundiales, según medios locales.

La pareja recibió la invitación al evento que organiza el monarca y la reina consorte Camilla. Sin embargo, luego fueron informados de que se trató de un error.

Según se les aclaró, del evento pueden participar solo los miembros activos de la realeza, “en servicio”, según The Telegraph.

Sin embargo, no trascendió cómo fue que Harry, de 38 años, y Markle, de 41, fueron invitados originalmente. De hecho, en la corona británica no se esperaba que ambos asistieran. A su vez, la invitación también llamó la atención de la pareja. Según consignó el medio británico, Harry y Markle estuvieron desconcertados al recibir el documento.

El príncipe Harry y Megan Markle renunciaron en 2020 a los deberes reales y tras ello su relación con la corona británica cambió por completo.

La ruptura se confirmó en 2021 tras una explosiva entrevista de Enrique y Meghan en la que acusaban a la familia real de racismo. Ambos hermanos aparecieron la semana pasada junto a sus esposas en Windsor, en un aparente intento de mostrar un acercamiento.

Días atrás, se conoció que Carlos III le otorgó un permiso excepcional a Harry para que pueda utilizar su uniforme militar en la vigilia de los príncipes celebrada este sábado, junto con los otros nietos de Isabel II.

Los nietos

Los ocho nietos de Isabel II, entre ellos los príncipes William y Harry, velaron juntos el féretro de la difunta reina, a quien miles de británicos siguieron este sábado rindiendo un emotivo homenaje a dos días del funeral de Estado.

Puedes leer: Dominicano Willy Adames hace historia al sumar 29 jonrones en la temporada MLB

Los hijos del nuevo rey Carlos III y Diana, a los que se considera distanciados desde 2020, permanecieron de espaldas y con la mirada baja, junto a sus primos, alrededor del ataúd de Isabel II. El rito duró aproximadamente un cuarto de hora, y William y Harry vistieron su uniforme militar.

La recepción en el Palacio de Buckingham

En tanto, los presidentes Joe Biden, el francés Emmanuel Macron y el primer ministro canadiense Justin Trudeau, se encuentran entre los jefes de estado que se espera que asistan a la recepción, organizada por Carlos III y la reina consorte Camilla antes del funeral de la monarca el lunes.

Los invitados también serán recibidos por el Príncipe y la Princesa de Gales, además de otros representantes de la corona en la recepción del Palacio de Buckingham. En medio de la confusión, Harry se unirá a su hermano, el príncipe Guillermo, y a sus primos esta noche para celebrar una vigilia por el nuevo monarca.

Fuente: La Nación

En el foco

  • banreservas banner febrero

  • Intrant - Banner 300x300

  • educación futuro a mil 300x250

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas