Han difundido imágenes de un intento de asesinato que se cometió como venganza y que ocurrió en el interior de un juzgado del estado brasileño de Pernambuco, informaron medios locales. El objetivo del ataque fue el acusado en el juicio, Francisco Cleidivaldo Mariano de Moura, que estaba siendo juzgado por haber asesinado presuntamente al padre del tirador.
Las imágenes de dos cámaras de seguridad muestran el momento en el que un sujeto llamado Cristiano Alves Terto dispara seis balas y hiere al acusado del juicio.
Te puede interesar: Miguel Vargas condena muerte de niña de 9 años baleada en avenida Máximo
El tirador inicialmente aparece sentado al final de la sala acompañado de una mujer. De pronto se levanta, avanza hacia el acusado y le dispara con un revólver calibre 38, aun cuando su acompañante intenta detenerlo. El acusado sale corriendo e intenta protegerse de los disparos, pero cae herido en el momento en que, al parecer, se le agotan las balas a Alves. Al percatarse de que el arma no dispara, golpea Moura en la cabeza con la culata del revólver.
Las autoridades informaron que el imputado recibió seis disparos de arma de fuego, pero sobrevivió al ataque. Por ahora, el jurado no ha sido convocado nuevamente ni se ha asignado una nueva fecha para el juicio. El tirador fue detenido y permanece en prisión preventiva por intento de homicidio.