martes, febrero 4, 2025
  • Remesas Paysend MasterCard

Hoy se conmemoran 150 años de la muerte de Matías Ramón Mella

  • INTRANT - BANNER 720X90

Santo Domingo, RD.– Matías Ramón Mella Castillo fue un militar, político y activista dominicano; considerado uno de los Padres de la Patria de la República Dominicana junto a Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez.

De las tres grandes figuras próceres del siglo XIX, fundadores de la República, Matías Ramón Mella representa la expresión militante y decidida y el más adaptado a las actividades políticas de una sociedad precapitalista.

Puedes leer: Solicitan instalación de una Ogtic en Villa Mella

Mella se desempeñaba como vicepresidente de la República Dominicana cuando, en pleno Grito de Capotillo, enfermó de disentería.

ALTICES 728X90

Poco antes de morir pidió que sus restos fueran envueltos en la Bandera Nacional y pronunciando las palabras: “Aún hay patria, viva la República Dominicana”.

Murió el 4 de junio de 1864, en extrema pobreza, en una pequeña casa cercana a la Fortaleza San Luis, en Santiago, siendo enterrado cubierto por la bandera dominicana como fuera su deseo.

Sus restos se encuentran, junto a los de Duarte y Sánchez, en el Altar de la Patria.

En el foco

  • altice 300x300

  • banner serie 54 300x250

  • altice 300x300

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas