lunes, febrero 10, 2025
  • Ministerio de Vivienda - Banner 970x90 9k viviendas

Incautan en el AILA 138 paquetes de marihuana sintética en 6 maletas de NY

  • INTRANT - BANNER 720X90

Han iniciado una investigación debido a que las maletas no fueron reclamadas por ninguna persona

Santo Domingo.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, apoyados por el Ministerio Público, incautaron 138 paquetes de marihuana sintética, en medio de un operativo de inspección, desarrollado en el Aeropuerto Internacional de las Américas JFPG.

Los agentes antinarcóticos, unidades caninas y miembros de organismos oficiales, tras realizar labores de verificación en el area de llegada de la terminal, observaron sustancias sospechosas en varios equipajes, iniciando de inmediato el protocolo de actuación.

En presencia de un fiscal, se procedió a abrir seis maletas que llegaron al aeropuerto en un vuelo comercial desde Nueva York, Estados Unidos, donde se ocuparon distribuidos, un total de 138 paquetes de marihuana, con un peso preliminar de 156 libras.

«Los paquetes, envueltos en cinta adhesiva y empacados al vacío, fueron hallados en el interior de los equipajes en fundas de almohadas y prendas de vestir», indicaron las autoridades.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación debido a que las maletas no fueron reclamadas por ninguna persona al llegar a la terminal de Las Américas.

Te puede interesar: Canciller de la India llega hoy a RD para reafirmar lazos diplomáticos

Los organismos de seguridad destacados en las terminales, han reforzado la capacidad operativa, logrando desmantelar varias redes de narcotráfico internacional, que tienen como modo de operación traer desde Estados Unidos, por los aeropuertos y puertos, este tipo de marihuana.

En el foco

  • banreservas banner febrero

  • banner serie 54 300x250

  • altice 300x300

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas