Santo Domingo.- El predictor del instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Christopher Florian, informó en la noche de este lunes, que continuarán las lluvias hasta primeras horas de la noche en interior del país debido a una onda tropical que está afectando el territorio nacional.
El representante de Indomet sostuvo que los efectos de la depresión tropical continuarán provocando, junto a la incidencia de la vaguada, aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hasta primeras horas de la noche, hacia localidades: «La Altagracia, Monte Plata, Duarte, El Seibo, San José de Ocoa, Azua, San Juan y Elías Piña. Sin embargo, en el resto del país, se observará un cielo mayormente estrellado con escasas precipitaciones».
En ese mismo orden, sostuvo que para mañana martes el fenómeno se habrá alejado del país, por lo que disminuirán las precipitaciones tanto en su intensidad y su frecuencia, predominando en gran parte de RD un cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.
También puedes leer: Fusiones en instituciones del Estado: «La duplicidad de tareas se debe acabar»
Asimismo, indicó: «No obstante, la vaguada en los niveles altos de la troposfera provocará junto a los efectos de calentamiento diurno y orográfico, algunos aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento sobre San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega, Azua y San Juan, especialmente en horas de la tarde».
Por otro lado, Florian sostuvo que se está formando la tormenta tropical Francine, la cual se ubica a unos 245 kilómetros al sur/sureste de Boca de Rio Grande, Golfo de México, posee vientos máximos sostenidos de 100 km/h y se mueve al nor/noroeste a 11 km/h y que por su ubicación y trayectoria pronosticada no representa peligro para República Dominicana.