Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este lunes se presentarán lluvias débiles a ligeras desde las primeras horas de la mañana en varias provincias del país, debido a los efectos de una vaguada que afecta varios niveles de la troposfera.
Las lluvias esporádicas impactarán sectores de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Espaillat. Para la tarde, se espera un incremento en la intensidad de las precipitaciones, que podrían presentarse como aguaceros moderados acompañados de tronadas y ráfagas de viento. Las provincias afectadas incluyen San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez.
Leer más: Indomet pronostica buen tiempo con lluvias débiles en varias localidades
En horas de la noche, las lluvias continuarán, principalmente en Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Barahona y Pedernales.
Para mañana martes, se pronostica que las lluvias persistirán en Barahona, Pedernales y San Cristóbal desde la madrugada, mientras que el resto del país experimentará nubes dispersas. En la tarde, la vaguada y el viento del este generarán algunos aguaceros dispersos y ráfagas de viento en la cordillera Central, mientras que un sistema anticiclónico mantendrá cielos mayormente despejados en gran parte del territorio nacional durante la noche.
Las autoridades meteorológicas exhortan a la población a mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias ante las condiciones climáticas previstas.