Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó este lunes que se mantienen vigilando la probabilidad del desarrollo de un ciclón de baja presión en las próximas 48 horas.
«El INDOMET vigila una zona de aguaceros con probabilidad de desarrollarse como una amplia área de baja presión sobre el suroeste del mar Caribe a mediados de la semana, con probabilidad de desarrollo ciclónico muy baja en las próximas 48 horas, mientras que en los próximos siete días tiene un 40 %», informó el organismo.
Por otro lado, comentaron que el sistema frontal y el viento del noroeste continúan provocando nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento: «Principalmente hacia localidades de San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago, San Juan, Elías Piña, Espaillat y Puerto Plata«.
Además, agregaron: «Episodios de lluvia débil a moderada ocurren sobre San Pedro de Macorís. Se prevé que estas precipitaciones se extiendan a provincias cercanas en las próximas horas, mientras que, durante la noche, se pronostican hacia la costa atlántica».
Asimismo, informaron a la población que, el martes, una vaguada en altura empezará a incidir sobre el país, en combinación con los remanentes del sistema frontal, y continuará generando lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde horas matutinas.
También puedes leer: Confiscados más de 193,000 gramos de drogas en operativos contra el microtráfico
«Especialmente hacia Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata que, en horas de la tarde, se extenderán hacia el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa y otras provincias cercanas», comentó el instituto.