Santo Domingo.– El Ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor “Ito” Bisono, manifestó este martes que en República Dominicana, los precios de los productos de primera necesidad están estables.
Asimismo, dijo que, gracias a la aplicación de la Ley de Tasa Cero, que elimina los aranceles de 67 alimentos, se ha podido estabilizar los precios de estos productos, pese a la crisis e inflación que enfrentan las economías del mundo.
Te puede interesar: Apresan haitiano acusado de abusar sexualmente de una menor de edad
De igual forma, consideró que se debe valorar que tanto los precios de los alimentos y de los combustibles se han mantenido estable.
“Los mercados fluyen en un país como el nuestro dónde la materia prima es importada, gracias a Dios el mercado ha ido cediendo”, expresó.
Además, enfatizó que han reducido sus costos productos como el pan, la pasta, el trigo, el maíz y la soya han descendido su costo.
“En cuanto a la canasta básica, lo que más ha impactado es el subsidio que el gobierno mantiene, intensificando el cultivo, cosa que ha ayudado a que cuando aumente la demanda, esta esté cubierta”, precisó el funcionario.