Chicago (EE.UU.).- El estadounidense James Harden renovó oficialmente este miércoles su contrato con los Philadelphia 76ers para dos temporadas y renunció a cerca de 14.5 millones de dólares de sueldo para permitir a su equipo invertir en otros jugadores y aumentar el nivel de la plantilla.
La renovación de contrato de «la Barba», diez veces elegido para el All-Star y con trece años de experiencia en la NBA, fue anunciada oficialmente por los Phialdelphia 76ers con un comunicado en su página web.
Te recomendamos: Los Magic sorprenden y eligen a Banchero como número uno del draft de la NBA
Los 76ers no comunicaron los detalles del acuerdo, pero la NBA aseguró en una nota que Harden renovó para dos temporadas y ganará 33 millones de dólares en la próxima campaña, tras renunciar en junio a una opción de jugador de 47.4 millones para ayudar a su franquicia a construir un equipo aún más competitivo.
«Este el sitio en el que quiero estar. Este es el sitio en el que quiero ganar y creo que tenemos las piezas para alcanzar este objetivo», aseguró Harden en declaraciones facilitadas por los 76ers.
«Desde el primer día con los 76ers, el equipo y los aficionados me ayudaron a que me sintiera en casa en Filadelfia. Estoy feliz por salir de la base del año pasado y estoy ansioso por saltar a la pista con los chicos para empezar este viaje», agregó.
Llegado a los 76ers el pasado 10 de febrero, en una operación que llevó a Ben Simmons a los Brooklyn Nets, Harden promedió 22 puntos, 7.7 rebotes y 10.3 asistencias por partido bajo las órdenes de Doc Rivers.
Los 76ers cayeron en semifinales de la Conferencia Este de los ‘playoffs’ contra los Miami Heat.