lunes, enero 27, 2025
  • Remesas Paysend MasterCard

La desesperación y la injusticia llevaron a una madre a profanar tumba de su hija

  • banner consultorio de visas

Santo Domingo.- La desesperación y el silencio de la justicia llevaron a una madre a profanar la tumba de su hija de 16 años, fallecida hace unos 10 meses, supuestamente por ahogamiento en Higüey.

Mildred Correa es una madre de 42 años, la osamenta que cargaba en sus manos y que llevó hasta la fiscalía de Higüey son de Yeira Idraivia, una adolescente que murió en marzo del 2024 con apenas 16 años de edad, y con ella su sueño de ser azafata, y la alegría, de su casa.

Según el relato de su madre al programa Bajo el Foco y a la periodista Pamela Rojas, Yeira se fue a escondidas al Salto de Anamuya, desde donde anteriormente se han documentado otras tragedias. Ese día fue la última vez que la vio con vida.

A partir de este momento, los acontecimientos en la fiscalía de Higüey fueron los cimientos para la terrorífica escena de la osamenta, como el trato que recibio de la fiscal Claudia Garrido.

Ver también: Tras mujer lanzar osamentas de hija en fiscalía, MP presenta acusación

«Cuando llegó la autopsia fui a hablar con Claudia (fiscal) para preguntarle sobre lo sucedido. Y ella lo que me dijo a mí que a donde yo estaba, que esa niña salió a las 10 de la noche. Yo le dije trabajando, porque todo el mundo me conoce, yo soy una mujer trabajadora. Y me dijo ella cuando le iba a decir una cosa, me dice ella.. tenía que amarrarla», narró Mildred

La triste madre continuó contando que «cuando le iba a decir algo, me dijo. ¿Y si te meto presa? Te meto presa. Y me trató mal. Me dijo vete de ahí que no quiero hablar contigo. Me trató con mucha indiferencia. No sintió empatía, a un mes de haber perdido a mi hija. No sintió empatía para mí».

diecom la brisita horizontal 970x90

Pero la empatía es lo menos reprochable al Ministerio Público ya que todo parece indicar que no se profundizó en la investigación en torno a la muerte de la adolescente y sólo se limitaron a decir que se ahogó.

«Ellos no investigaron. Ellos cerraron el caso inmediatamente y me dijeron que ella se ahogó. Yo no sé qué están ocultando», dijo Mildred.

Según la solicitud de medida de coerción de apenas 3 páginas del 16 de marzo del 2024, de parte de la magistrada Adivy Cedano Santana, establece que la magistrada luego de ponderar y examinar el caso expone lo siguiente:

No expone nada, solo presenta la individualización de los imputados, cuatro, todos dominicanos mayores de edad según el documento, y todos residentes en el sector Anamuya: Jhon, Canki, Juan Luis, y Tekachy.

La parte afectada, la menor fallecida de 16 años, tres menores de 14 que la acompañaban y el Estado Dominicano, son los únicosque figuran en el expediente…. pero dónde está el nombrede la madre de Yeira?

Bomar Quezada, abogado penalista expresó que «ella (Mildred) tiene derecho a sentirse impotente en este momento, porque lo que se hace con todo el mundo, con ella no se hizo. Ella no recibió una llamada. En la solicitud de medida ella no figura como víctima. Figura solamente el Estado dominicano».

En el foco

  • DIECOM VOLVIO LA BRISITA - BANNER

  • banner serie 54 300x250

Explora más

  • DIECOM VOLVIO LA BRISITA - BANNER