Redacción Deportes (EFE).- Roger Goodell, comisionado de la NFL, aseveró que la liga tendrá 16 partidos fuera de Estados Unidos dentro de cinco años y una temporada regular será de 18 juegos.
«Esperamos tener 16 partidos fuera en cinco años y consideramos un cambio del formato de 17 juegos y tres de pretemporada a 18 partidos de temporada regular y dos de pretemporada. «Eso abrirá las opciones para permitirnos jugar más globalmente», afirmó el comisionado a través de ‘Sports Business’ en la reunión anual de inversores de ‘Liberty Media’.
NFL expande sus fronteras
‘Liberty Media Corporation’ es una empresa estadounidense de medios de comunicación de masa que en su reunión anual incluyó conversaciones con Roger Goodell, quien habló de la importancia de la internacionalización de la liga y del potencial de países como Inglaterra o Alemania para tener un equipo de la NFL.
«No tengo ninguna duda de que tanto Londres como un par de mercados en Alemania podrían apoyar una franquicia de la NFL. La base de fanáticos está ahí. El patrocinio, las licencias, todo eso es fundamental. El mercado de los medios está llegando ahí rápidamente para nosotros. El mayor desafío es la competitividad», señaló el comisionado.
Te puede interesar: Conmociones cerebrales siguen cobrando víctimas en la NFL
La más reciente ocasión en que la NFL incrementó el número de partidos en el calendario fue para la temporada 2021, en que pasó de 16 a 17 juegos que se juegan a lo largo de 18 semanas; cada equipo descansa una semana durante la campaña.
La temporada de 16 partidos se jugó desde 1978, antes de ese año, el rol era de 14 juegos.
México, Brasil y Europa
El pasado fin de semana Goodell anunció que la NFL tendrá ocho partidos fuera de territorio estadounidense para la temporada 2025.
Entre los países que dijo serán sede, confirmó, además de Madrid, España y Londres, Inglaterra, a la Ciudad de México, a la que volverán luego de dos años de ausencia, y Brasil.
En esta temporada 2024, la liga realizó cinco partidos internacionales. Empezó la serie en São Paulo, Brasil, el primer partido disputado en Sudamérica, siguió con tres enfrentamientos en Londres y concluyó con uno en Múnich.