Santo Domingo. – Al arribar a nuestro segundo aniversario, estás fueron las noticias que generaron más visitas a la página web y redes sociales del periódico De Último Minuto.
Informaciones del ámbito nacional, internacional, deportes, espectáculos, entre otras, marcaron la tendencia en la lectoría de los cibernautas que convirtieron al diario digital en el de mayor interacción.
A continuación, las nueve noticias más leídas del 23 de junio del 2022 al 23 de junio del 2023 en De Último Minuto.
La lista la encabeza el titular: ¿Coincidencia? Albert Pujols se divorcia, Nicole dice que lo «ama», y Leonel lanzó primera bola en partido de los Cardenales.
Este titular fue el más atractivo para los usuarios de plataformas digitales. Y es que luego de que Albert Pujols anotara el jonrón número 700 de su carrera en las Grandes Ligas, siendo el expresidente Leonel Fernández quien realizó el lanzamiento de la primea bola de ese partido, una historia en Instagram de su hija Nicole desató un avispero sobre una relación sentimental con el pelotero.
Contenido relacionado: ¿Coincidencia? Albert Pujols se divorcia, Nicole dice que lo «ama», y Leonel lanzó primera bola en partido de los Cardenales
Declaraciones
La segunda más leída fue la que tuvo el encabezado: Julio Hazim: «Jean Alain no es inocente»
Esta noticia se generó, luego de que el doctor Julio Hazim emitiera unas declaraciones sobre el exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal imputado en el alegado caso de corrupción Medusa.
Te puede interesar: Julio Hazim: «Jean Alain no es inocente»
Hazim se refirió al tema en el programa «Esto no es Radio», donde explicó que Jean Alain está acusado por un delito, pero «él tiene como 50 expedientes más».
Fedomu
«Alcalde Kelvin Cruz invita a Santiago Matías a disfrutar del carnaval«, se encuentra en la tercera posición de lectoría de los usuarios del periódico en este ultimo año.
El alcalde de la Vega y presidente de la Federación Dominicana de Municipio (FEDOMU), Kelvin Cruz, invitó este sábado al empresario, Santiago Matías «Alofoke», a que lo acompañe a disfrutar del evento cultural distintivo de esa zona, el Carnaval Vegano.
Por medio de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el dirigente municipal expresó su interés, porque el Ceo de Alofoke Media Group, goce y sea parte de la tradicional fiesta.
«Luego que la justicia dictara la sentencia sobre el orden del Carnaval Vegano, decisión acatada por las partes. Aprovecho para invitar a @matiasgarciard a que nos acompañe a disfrutar de nuestro gran evento», escribió Cruz en la referida red social.
Por cara linda
La cuarta más leída se titula “Influencer Noemí Farré confiesa le dieron la licencia de conducir por linda”
La influencer española radicada en República Dominicana, Noemí Farré, reveló que la licencia de conducir le fue otorgada por su belleza y no por su destreza al momento de la recibir la prueba de manejo.
Relacionado: Influencer Noemí Farré confiesa le dieron la licencia de conducir por linda
“La licencia a mí me la dieron por linda, literal”, dijo Farré durante una entrevista con el CEO de Alofoke Media Group, Santiago Matías.
Las redes
En la quinta posición se ubica Cohete Falcon 9 de SpaceX se visualiza desde República Dominicana
Un atractivo en el cielo lo observaron muchos dominicanos el lunes 27 de febrero, cuando el cohete Falcon 9 fue lanzado desde la Florida, Estados Unidos, para poner en órbita a 21 satélites.
También puedes leer: Cohete Falcon 9 de SpaceX se visualiza desde República Dominicana
Los dominicanos se quedaron sorprendidos al ver el paso de la nave espacial.
Adiós Brito
En la sexta posición de las más leídas se encuentra: Martínez Brito es desvinculado de Esto No Es Radio
El abogado y comunicador José Martínez Brito fue desvinculado del programa Esto No Es Radio, el cual se transmite de lunes a viernes por Alofoke 99.3 FM.
De interés: Martínez Brito es desvinculado de Esto No Es Radio
La empresa solo explicó que la decisión fue por asuntos administrativos, sin dar más detalles de la situación.
Martínez Brito, quien también es activista político, es el primer panelista del espacio, que se escucha de lunes a viernes de 7:00 AM A 9:30 AM, en ser apartado en dos años de su transmisión.
Sigue como la numero siete Piden prohibir en emisoras el tema «Suegra» de Romeo Santos
Una reacción inusual contra la «Suegra»
El precandidato a diputado de la Fuerza del Pueblo (FP) por Santo Domingo Norte, Víctor Pavón, pidió a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos (CNEPR) que prohíba y retire de las estaciones de radio de la República Dominicana la canción de Romeo Santos «Suegra», por considerarla ofensiva y bochornosa para la mujer dominicana.
Te interesar: Piden prohibir en emisoras el tema «Suegra» de Romeo Santos
Pavón dijo que presentará una denuncia ante el Departamento de Violencia de Género para lograr que la canción sea prohibida, y que también presentará un proyecto de ley en la Cámara de Diputados si es elegido en 2024 para prohibir la difusión de expresiones de artistas que fomenten la violencia contra las mujeres.
Un hombre «serio»
Mientras que en la octava posición permanece: Madre de menor fallecida dice que profesor aparentaba ser un hombre “serio”
La madre de Esmeralda Richiez, la adolescente de 16 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado lunes en el baño de su residencia en la comunidad Vista Alegre, del distrito municipal La Otra Banda en Higüey, aseguró que el profesor con el que salió su hija aparentaba ser un hombre «serio».
Puedes leer: Madre de menor fallecida dice que profesor aparentaba ser un hombre “serio”
Esto luego de que Esmeralda le pidiera permiso para salir con el maestro y tres amigas, las cuales hasta el momento no han sido identificadas, por lo que su madre accedió poque consideraba que el profesor, que lleva por nombre John Kelly Martínez, era una persona “seria”.
9
Y en la novena posición se sitúa el titular: El 4 de noviembre se registró la mayor cantidad de lluvia de los últimos 40 años
Las lluvias registradas el viernes 4 de noviembre en varios sectores de Santo Domingo sobrepasan los aguaceros de los últimos 40 años.
El dato lo reveló el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención. “Debido al volumen de agua caída sobre el Gran Santo Domingo que sobrepasa los registros de los últimos 40 años, desde el @RDMOPC hemos activado brigadas para apoyar en la canalización de nuestras calles y avenidas y de grúas para socorrer a conductores afectados por las lluvias”, informó el funcionario.
Contenido relacionado: Esta noche se registra la mayor cantidad de lluvias de los últimos 40 años en Santo Domingo
De acuerdo al geólogo Osiris de León, solo en 3 horas la ciudad de Santo Domingo ya acumulaba 228 milímetros de lluvia por metro cuadrado. Consideró que ha sido una de las mayores precipitaciones pluviales sin tormenta o huracán.
Este viernes 23 de junio De Último Minuto, el periódico de Alofoke Media Group llegó a segundo aniversario, líder en interacción entre internautas.