VERNY, MOSELLE, FRANCIA.- El velocista dominicano Luis Andrés Vásquez tiene un objetivo muy bien definido para esta edición de los Juegos Paralímpicos de París y es alcanzar el podio al que no pudo subir en Tokio, hace tres años.
“Vengo a dar lo mejor de lo mejor. Como quedé quinto en los pasados Juegos Paralímpicos, en esta ocasión vengo con la expectativa de terminar dentro de los primeros tres”, manifestó con mucha seguridad Vásquez, quien registró tiempo de 49.61 segundos en la final de los 400 metros T47, en los Juegos de Tokio 2020.
En esta oportunidad, Vásquez está clasificado en dos pruebas, en las que buscará quedar con algún metal compitiendo tanto en los 400 metros como en los 100 metros planos, y para ambos eventos con la clase deportiva T47.
Pese a que competirá en dos pruebas, Luis Andrés está enfocado en entregarlo todo en los 400, la cual es su mejor especialidad.
“Voy a pelear por la medalla que me arrebataron en los Paralímpicos pasados”.
El para atleta de 23 años de edad ganó medalla de oro en el Grand Prix Mundial de Para Atletismo de este año, que tuvo lugar en Xalapa, México, al cronometrar 11.27 segundos en los 100 metros planos y en los 400 metros se colgó medalla de plata con registro de 50.15 segundos.
Durante el Mundial de Para Atletismo, celebrado en Kobe, Japón, el dominicano finalizó dentro de los mejores cinco tiempos con marca de 49.70 en la vuelta al óvalo.
Vásquez, se encuentra en un selecto grupo de deportistas quisqueyanos que compiten por segunda ocasión en unos Juegos Paralímpicos, uniéndose a José Frank Rodríguez (para ciclismo), Alejandra Aybar (para natación), Darlenys de la Cruz (para atletismo) y Alfonso Olivero Encarnación (para atletismo).
Experimentando mayor experiencia, a diferencia de hace tres años, Luis Andrés señala que la misión es inscribir su nombre en la historia, tal como lo hizo Robert Jiménez en el 1996, cuando obtuvo medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Atlanta, en los 200 metros, clase T12.
“Al ver que no pudimos subir al podio en Tokio, nos estamos preparando mejor. Estamos entrenando con más fuerzas y tenemos más expectativas que en los juegos pasados y queremos llevar una medalla al país que no se logra desde el 1996”, proclamó Vásquez, quien compite en la modalidad T47 a raíz de que tiene limitaciones en su brazo izquierdo.
Vásquez reconoció que el aumento a 12 atletas de la delegación dominicana para estos Juegos Paralímpicos es producto del apoyo que reciben por parte de CRESO, quien se involucró más en este ciclo en el proceso de clasificación y preparación de los para deportistas.
Además, la delegación dominicana cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes (MIDEREC) y el Comité Olímpico Dominicano (COD).