Redacción Deportes (EE.UU.) (EFE).- Luka Doncic se estrenó este lunes con Los Angeles Lakers que lidera LeBron James después del impactante traspaso que provocó un terremoto en la NBA.
Te puede interesar: República Dominicana inicia con victoria en la Clasificatoria Sub-17 de Concacaf 2025
Hacia las 19.45 horas de Los Ángeles (EE.UU.), Doncic pisó por primera vez la cancha del estadio Crypto.com Arena con el 77 y la camiseta de púrpura y oro.
El base, recibido con una enorme ovación por el público angelino, fue titular junto a LeBron, Austin Reaves, Rui Hachimura y Jaxson Hayes.
Este era además el primer encuentro de Doncic desde la lesión en los gemelos que sufrió el Día de Navidad.
LeBron entrena con la camiseta de Doncic
El debut de Doncic con los Lakers se esperaba con una expectación extraordinaria en Los Ángeles, donde todos los fans que acudieron al Crypto.com Arena se llevaron una camiseta del balcánico.
Incluso LeBron se unió al ambiente de fiesta en la ciudad californiana, haciendo sus ejercicios de calentamiento con una camiseta con el 77 de Doncic.
Con el dorsal 77 y la legendaria camiseta de púrpura y oro, Doncic arrancó su etapa en el equipo angelino con 14 puntos (5 de 14 en tiros de campo, incluyendo un 1 de 7 en triples), 5 rebotes y 4 asistencias en 23 minutos y 33 segundos. Los lakers ganaron por 132-113.
Todo son excelentes noticias estos días en los Lakers (32-19), que además de haber incorporado a un talento generacional como el esloveno acumulan un excelente 12-2 en sus últimos 14 encuentros con seis triunfos seguidos.
Cinco veces All-Star y cinco veces en el mejor quinteto de la NBA, Doncic llegó a los Lakers tras una asombrosa operación que acabó con Anthony Davis en los Dallas Mavericks.
«Fue un momento especial»
«Fue especial. La manera en que me recibieron todos: los compañeros, la directiva, todos los que están aquí. He oído mucho ruido cuando me presentaron… «Así que lo agradezco mucho, fue un momento especial», dijo en declaraciones a ESPN nada más terminar el partido.
El esloveno dijo que el mensaje que recibió de su técnico JJ Redick y de LeBron James fue sencillo: «Sé tu mismo».
También dio las gracias a Dirk Nowitzki por viajar a Los Ángeles para respaldarle en su debut y le elogió como «un gran amigo» y «un gran mentor».
Por último, el esloveno consideró que los Lakers pueden ser un conjunto «muy peligroso» y destacó lo bien que movieron el balón esta noche en la parcela ofensiva.