Santo Domingo.- Yaritza Espinosa Motas, de 33 años, ha solicitado a las autoridades la liberación de su hijo, quien se encuentra detenido tras ser acusado por la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia Santo Domingo. El adolescente de 16 años enfrenta cargos por presuntamente haber abusado sexualmente y asaltado con un arma blanca a una joven de 21 años.
Según el documento presentado por la madre del acusado a la redacción de De Último Minuto este lunes, se detalla que el incidente ocurrió en horas de la madrugada, cuando J.E. habría ingresado a la residencia de la víctima. Bajo amenaza, supuestamente le exigió dinero, afirmando que sabía que ella se encontraba sola en la vivienda. La joven, temiendo por su vida y la de sus hijos, le entregó una suma de dinero y un celular. Posteriormente, el adolescente procedió a abusar sexualmente de la víctima.
Leer más: Acusaciones de abuso sexual infantil «mataron» a Michael Jackson, revela su guardaespaldas
La madre del acusado manifestó que su hijo cumple una condena injustamente ya que según la evaluación genital presentada en el documento la joven presenta genitales externos adecuados para su edad y sexo morfológicamente normales. Además, detalla que se aprecia una cicatriz para episiotomía medio lateral (procedimiento para ampliar el canal de parto), presenta genitales propios de una mujer que ha dado a luz.
Espinosa, señaló que su hijo estaba vendiendo aguacates para comprar sus útiles escolares, puntualizando que ella es madre y padre al mismo tiempo, y que su hijo estaba trabajando honestamente.