lunes, febrero 10, 2025
  • banner consultorio de visas

Más de 3 mil internos duermen en el suelo en la cárcel La Victoria

  • INTRANT - BANNER 720X90

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, denunció este jueves que en el penal La Victoria,  que fue construido hace 50 años para 800  internos, en la actualidad hay unos 8 mil.

Asimismo, manifestó que producto del hacinamiento, más de tres mil ciudadanos están durmiendo en el suelo en condiciones infrahumanas.

Al ser entrevistado en el programa Esto no es Radio, que se difunde cada mañana por Sonido Suave, 99.3 FM, aseguró que hay muchos presos en las mismas condiciones de Luis Peña Valdez, el hombre que por 12 años estuvo preso sin ser juzgado.

En virtud de que se está construyendo la nueva Victoria, Mercedes propuso que el viejo penal sea utilizado como museo.

En el foco

  • banreservas banner febrero

  • banner serie 54 300x250

  • altice 300x300

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas