Las Estrellas Orientales anunciaron este domingo al mexicano Rigoberto Beltrán como su coach de picheo para la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
“Es un hombre de gran experiencia en el béisbol. Él conoce muy bien las interioridades del juego, y en especial las del trabajo de lanzar”, dijo el gerente general de las Estrellas, José Mejía, al hacer el anuncio sobre la contratación de Beltrán, quien será parte del cuerpo técnico del dirigente Fernando Tatis.
En su carrera como técnico, Beltrán fue dirigente de los Algodoneros de Guasave, en la Liga Mexicana del Pacífico, en la temporada de 2019.
Cuenta en su currículum con la experiencia de ser instructor de bullpen de los Guardianes de Cleveland, en las Grandes Ligas y en la actualidad es el coach de picheo del equipo Senadores de Harrisburg, filial de nivel AA de los Nacionales de Washington.
Beltrán también fue coach de picheo de las selecciones nacionales de México que actuaron en el Clásico Mundial de Béisbol en su edición del año 2017 y de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputaron en el año 2021.
Para Mejía esta experiencia contribuirá con la mejora en el cuerpo de lanzadores del conjunto verde en la temporada que se avecina.
“Será de gran ayuda para jóvenes y veteranos en nuestro equipo”, dijo el ejecutivo de las Estrellas Orientales.
En su carrera como lanzador profesional, Beltrán lanzó por 16 años, en los cuales participó en tres Series del Caribe y en la primera versión del Clásico Mundial de Béisbol (2006), en representación de México.
En Grandes Ligas, Beltrán lanzó en cinco temporadas, con los Cardenales de San Luis, Mets de Nueva York, Rockies de Colorado y Expos de Montreal, logrando marca de 2-3, con 4.40 en porcentaje de carreras limpias permitidas, en 70 partidos.
El campeonato de béisbol invernal dominicano está pautado para iniciar el próximo 16 de octubre, y en el mismo las Estrellas buscarán completar la conquista del título de campeones, tras caer en la final de los pasados tres torneos. EFE