Santo Domingo.- Decenas de miembros de la industria cinematográfica en República Dominicana encabezan este miércoles una protesta en favor de los incentivos que recibe la industria y que la reforma fiscal presentada por el Poder Ejecutivo busca eliminar.
Con pancartas en mano y vociferando “Sin ley no hay cine” el conglomerado encabezados por la Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (Adocine) piden se escuchados por el Gobierno.
«Nosotros venimos aquí a que nos escuchen, estamos de acuerdo que el Estado hay que modernizarlo pero no así, esto no se cambia de la noche a la mañana», expresó a De Último Minuto, Omar de la Cruz, tesorero de ADOCINE.
En ese sentido, apeló a la sensatez del presidente Luis Abinader a quien definió como un «cinéfilo» y espera se abra al diálogo con este sector y que les permitan continuar trabajando.
Te puede interesar: Abinader revela están conversando sobre la Ley de Cine para ver como se puede seguir apoyando ese sector
La actriz Evelyna Rodríguez, se dio cita al encuentro y expresó que buscan «visibilizar» sus necesidades como industria y que le escuchen en cuanto a la Ley de Cine.
Se recuerda que el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, aseguró que la propuesta de reforma fiscal que promueve el Gobierno procura pagar deuda a la sociedad dominicana para transformar el crecimiento en calidad de vida para los que menos tienen.