Santo Domingo. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, llamó la atención sobre las denuncias de diversos sectores nacionales que alertan sobre el deterioro de la libertad de expresión en el país a consecuencia de presiones del oficialismo.
“Advertimos que, en medio del agravamiento de la situación de carencia y deterioro de los servicios públicos que sufre el pueblo dominicano, se presenta ahora un peligroso e inaceptable proceso de censura y violación a la libertad de prensa y de expresión”, dijo Vargas.
El candidato presidencial perredeísta agregó que cada día surgen denuncias sobre la intolerancia oficial ante las críticas y cuestionamientos que se hacen al gobierno, con acciones del entorno oficial dirigidas a provocar la autocensura o sacar de los medios a voces consideradas disidentes.
Califica como inaceptable que la democracia y la libertad se vean malogradas también por el retroceso que caracteriza a esta administración.
Miguel Vargas se expresó en estos términos al ser cuestionado sobre el tema durante la juramentación de varios aspirantes a cargos electivos, quienes se reintegraron al PRD tras regresar desde el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Se trata de los candidatos a diputados: Ángela María Rivera, por la provincia La Altagracia; Guarionex Reyes, por Valverde, y Abigail Soto, por Peravia, así como de Gregorio Almonte (Yoyo), quien aspira a la Alcaldía de Montecristi.
Te puede interesar: Ejército frustra traslado de 39 vacas hacia Haití luego de ser robadas en Dajabón
Al juramentarlos en el PRD, Vargas reiteró que “el buen hijo a su casa vuelve”. Junto a Vargas Maldonado participaron miembros de la Dirección Nacional del PRD, destacándose: Peggy Cabral, Ramón Arnaldo Pimentel, Luis Ernesto Camilo, Janet Camilo, Héctor Guzmán, entre otros.