Major League Baseball anunció que quedaron suspendidos los juegos de Yankees-White Sox y Tigres-Filis pautados para este miércoles en el Yankee Stadium y el Citizens Bank Park, respectivamente, debido a preocupaciones sobre la calidad del aire a raíz de los incendios forestales en Canadá.
La decisión fue tomada luego de varias conversaciones a lo largo del día con expertos médicos y climatológicos, además de con cada uno de los equipos, sobre el peligro de las condiciones del aire tanto en Filadelfia como en Nueva York.
Puedes leer: Aaron Judge colocado de manera oficial en lista de lesionados
Los Filis y los Tigres disputarán su partido el jueves, cuando ambas escuadras tenían pautado un día de descanso. De su parte, Yankees y White Sox se medirán en una doble tanda el jueves, comenzando a las 4:05 p.m. ET.
Sobre el humo
Unos 100 millones de personas en América del Norte se enfrentan a peligrosos niveles de calidad del aire a medida que se propagan los intensos incendios forestales que afectan a Canadá.
El humo cubrió grandes áreas de Ontario y Quebec, mientras que una neblina naranja se extendió por gran parte del noreste de Estados Unidos durante el martes y el miércoles.
Toronto y Nueva York se sumaron a la lista de las áreas metropolitanas con la peor calidad del aire en el mundo durante horas.
Las escuelas públicas de Nueva York cancelaron todas las actividades al aire libre y el alcalde de la ciudad pidió a los ciudadanos que limiten sus actividades en el exterior.
Las Mayores con información de agencias