Santo Domingo.– Residentes del sector Los Mina Nuevo, Santo Domingo Este, manifestaron su indignación por los constantes apagones que afectan a la comunidad, los cuales han causado grandes inconvenientes tanto a nivel doméstico como comercial.
Según informaron los vecinos, desde las 2:00 de la madrugada de ayer viernes no cuentan con el servicio eléctrico y, hasta media mañana, el suministro continua ausente.
Leer más: Ciudadanos consideran Gobierno no tiene justificación para generar apagones
“Los productos se están dañando, a los comerciantes todo se les ha dañado. Todos están callados y nadie dice nada ni sabe qué está pasando. La energía desde ayer no llega”, expresó Jennifer Hernández.
Por su parte, Yolanda Sánchez Ramírez, denunció que los apagones no solo son constantes, sino que el tiempo para reponer el servicio es excesivo.
“La luz se va, pero cuando llega, tarda hasta 24 horas en volver. Antes pagábamos facturas normales teniendo luz todos los días, pero ahora no tenemos y la factura llega más cara”, afirmó.
Los habitantes hacen un llamado a las autoridades competentes para que intervengan en la situación.
“Queremos respuestas. No podemos seguir viviendo así”, afirmaron los afectados.
Se recuerda que el Ministro de Energía y Minas, Joel Santos desde hace días anunció que en el país se estarían aplicando cortes de energía eléctrica, los cuales tienen como objetivo aumentar los niveles de cobranza en los sectores que pagan poco el servicio.