San José.- Un nicaragüense de 31 años y su hija, de 10, murieron este jueves al volcarse un microbús de pasajeros en el que viajaban, informaron cuerpos de socorro y la Policía Nacional de Nicaragua.
En el accidente, que ocurrió en un tramo de carretera entre los municipios de Acoyapa y San Carlos, cerca de la frontera con Costa Rica, resultaron lesionados el resto de pasajeros, unos 11, de acuerdo con la información.
Te puede interesar: Muere bebé de mujer embarazada que falleció durante asalto en Los Guaricanos
Según el informe preliminar, el conductor perdió el control del microbús, se salió de la carretera y dio varias vueltas, hasta que chocó con un árbol.
Los fallecidos fueron identificados como Robin Esteban Coronado Romero y su hija menor de edad, quien sobrevivió al accidente, pero murió después de ingresar a emergencia en un hospital regional.
Los heridos, en su mayoría mujeres, fueron asistidos en el lugar y posteriormente trasladados a un hospital de la zona.
«Todo fue bien rápido. Íbamos para (el municipio de) Santa Lucía, Boaco. Venimos 13 (pasajeros) de San Carlos. Varias familias venían en el viaje», relató Julio César Urbina, unos de los pasajeros lesionados, al Canal 8 de la televisión local.
Al lugar acudieron agentes de tránsito de la Policía Nacional a realizar las investigaciones y determinar las causas del accidente.
En la víspera, la Policía de Nicaragua anunció que aumentaría su presencia en las áreas públicas, incluido en carreteras y paradas de autobuses, para brindar seguridad durante las fiestas de Navidad y de fin de año.
Unos 16.000 agentes policiales saldrán a las calles para tratar de evitar delitos y accidentes de tráfico entre mañana y el 2 de enero de 2023.
En las fiestas de Navidad de 2021, entre el 24 y el 25 de diciembre de ese año, la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional registró 224 accidentes de tráfico, que dejaron diez muertos.
Los días 31 de diciembre y 1 de enero suelen generar la misma actividad social que la Navidad en Nicaragua. En estos días las familias vuelven a reunirse para celebrar la Noche Vieja y recibir el Año Nuevo.
Algunas familias tienen por costumbre cerrar las fiestas dirigiéndose de inmediato a las playas del país, especialmente las del Pacífico.