Los Leones del Escogido se quedaron cortos este jueves en sus aspiraciones de llegar a la final del torneo otoño invernal que organiza la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), al caer ante unas Estrellas Orientales que no bajaron su nivel de juego, a pesar de que ya estaban clasificadas, en el Estadio Tetelo Vargas.
Con esta victoria 4-0, el equipo de San Pedro de Macorís clasifica en el primer lugar de la tabla de posiciones del Round Robin.
Los escarlatas quedaron a dos juegos de la segunda posición, ya que los Tigres del Licey derrotaron esta noche a los Gigantes del Cibao, 4 carreras por 3.
Wilín Rosario disparó un jonrón, remolcó tres vueltas para ser el verdugo contra los Leones del Escogido, que cayeron con una blanqueada 4-0 la anoche de este jueves.
Jorge Martínez, quien ganó el partido, lanzó pelota de cuatro indiscutibles en cinco entradas, y Esmil Rogers y Luis González mantuvieron la blanqueada, casi de forma perfecta.
Las Estrellas van a la final por tercera ocasión corrida, las tres ocasiones con Fernando Tatis en el timón.
Los Leones (8-10) necesitaban una combinación de un triunfo, y una derrota de los Tigres del Licey. El equipo escarlata no llega a la final desde la campaña 2015-16, cuando ganaron en ese escenario bajó la dirección del su hoy gerente general Luis Rojas Alou.