Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este jueves aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones Nordeste, Sureste, Cordillera Central y algunas zonas del Gran Santo Domingo.
Esto se debe a la aproximación de una onda tropical que actualmente se ubica al sureste de Puerto Rico, la cual comenzará a incrementar la humedad sobre el país, para combinarse con los efectos locales y provocar nublados ocasionales.
Las temperaturas continuarán calurosas, durante el día, con valores comprendidos entre 32 y 34 grados, en consecuencia, la entidad recomienda, no exponerse por períodos prolongados a los rayos del sol, sin la debida protección desde las 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Además, usar ropa ligera, preferiblemente de colores claros e ingerir suficientes líquidos.
La ONAMET vigila dos zonas de baja presión asociadas a ondas tropicales, la primera a más de 1000 kilómetros al sureste de las Antillas Menores y la segunda se ubicada próximo a la costa oeste Africana, ambas con probabilidad baja para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Para mañana viernes se presentaran condiciones de buen tiempo en las horas matutinas, sin embargo, algo de humedad asociada a la onda tropical y los efectos locales, crearan las condiciones para que se generen en horas de la tarde, chubascos dispersos con tronadas aisladas hacia las regiones Nordeste, Sureste y la Cordillera Central.