Santiago. – Un juez de la Oficina de Atención permanente del Distrito Judicial de Santiago impuso este jueves, como medida de coerción, garantía económica y presentación periódica a dos mujeres, y un año de prisión preventiva a un hombre, todos implicados en la Operación Halcón lV.
El magistrado José Rafael de Asís dictó la medida cautelar contra Aramis Camilo Vásquez Marte (Elvis el Monstro) que deberá de cumplir en el Centro de Rehabilitación Rafey de esta ciudad.
Te puede interesar: Aplazan para el jueves conocimiento de medida coerción a tres implicados en Operación Halcón lV
En tanto, el juez impuso 200 mil pesos y presentación periódica a Jennifer del Carmen Vásquez Durán y 500 mil pesos y presentación periódica a Yokaira Altagracia Peralta Gil (La China), señaladas por el Ministerio Público como integrantes de una organización dedicada supuestamente al microtráfico, almacenaje y venta distintos tipos de drogas en Santiago.
Las dos mujeres y el hombre fueron detenidos durante varios allanamientos simultáneos.
El abogado Carlos Villanueva, representante legal de la imputada Jennifer del Carmen Vásquez Durán, valoró la decisión del juez que dijo ordenó la medida impuesta y rechazó la solicitud del Ministerio Público, que había pedido que el caso fuera declarado complejo.
En la operación se ocuparon 1,556 porciones de un polvo presumiblemente cocaína, con un peso de 2.2 kilogramos; 36.7 libras de marihuana y otras, 6, 824 porciones de crack, con un peso de 6.7 kilogramos.
Además, fueron ocupados paquetes de fundas plásticas utilizadas para empaque de las sustancias controladas.