viernes, febrero 7, 2025
  • banner consultorio de visas

Padre Jorge Rodríguez llama cristianos a revisar conductas

  • banner consultorio de visas

Santo Domingo. – El reverendo padre Jorge Rodríguez realizó un fuerte llamado a aquellos que profesan creer en la palabra de Dios y que con sus acciones o conductas se contradicen con sus palabras.

“Y no es suficiente solamente decir que crememos en Cristo a menos que nuestra fe eficazmente mueva nuestra voluntad hacer o evitar aquello que nuestro entendimiento nos enseña que debe ser hecho o evitado esa es la verdadera conversión que agrada a Dios para que no nos suceda”, manifestó el reverendo.

Durante su predica en la sexta palabra del sermón, puntualizó que muchos profesan conocer a Dios más con sus obras le niegan.

“Quisiera que no hubiera tantos cristianos que profesan creer en los juicios de Dios y en otras cosas, pero con sus conductas contradicen sus palabras”, afirmó.

Puedes leer: Reverendo pide a ciudadanos ponerse en el lugar del otro

En el mensaje número seis, el monseñor Jorge Rodríguez aconsejó aprender a ser humildes, dóciles y pacientes y no envidiar a aquellos que parecen felices y tener todo de manera fácil.

“Cuán bueno y fructuoso es ser humilde, dócil, paciente, cargar con la cruz  de esta vida y de ninguna manera envidiar a aquellos que parecen estar alegres en este mundo, dijo.

Destacó que muchas aspiran en una vida feliz, próspera y exitosa, pero sin el mínimo esfuerzo.   «No les gusta superarse, les basta con hacerse famosos en las redes sociales o cualquier otro medio fácil o rápido, o peor aún conseguir riqueza a través de las drogas o ilícitos», indicó.

ALTICES 728X90

«Muchos no perduran en un empleo porque no pueden obedecer a otros. En resumen, no quieren sufrir, quieren conseguir el éxito sin esforzarse», expresó.

El padre Jorge Rodríguez

De igual manera llamó a tener como ejemplo a Jesús, no solo en su vida espiritual, sino también en su vida mortal.

“Ponemos a Cristo como ejemplo en su vida espiritual, pero en su vida mortal también es ejemplo de vida y sacrifico».

«Con su pasión y muerte Jesús realizó el mayor de los sacrificios, su muerte para la expiación de los pecados de todos los hijos de Dios. En comparación con este sacrificio los demás que hacían los judíos quedan como mera historia», subrayó.

Dijo que todos los cristianos debemos aprender a hacer sacrifico espirituales, para ofrecer a Dios sacrifico espirituales.

«En este sacrificio espiritual, lo sacrificado debe ser santo, como los animales que se sacrificaban en el antiguo testamento».

Llamó a imitar la simplicidad y la mansedumbre del cordero, que no busca venganza, y el arduo trabajo del buey que carga con mucho y aun así obedece a su amo.

«Aquellos que no siguen el ejemplo del cordero, no pueden ofrecer a Dios un sacrifico santo», expresó el padre Jorge Rodríguez

En el foco

  • altice 300x300

  • Intrant - Banner 300x300

  • altice 300x300

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas