El papa Francisco recibió su tercera dosis de vacuna contra la COVID-19, anunció el Vaticano.
Asimismo, indicó que inició la suministración de la dosis anticovid a los mayores de 60 años y a las personas frágiles en la Santa Sede.
«En octubre, la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de Ciudad del Vaticano inició la suministración de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus; dando prioridad a los mayores de sesenta años y a las personas frágiles», informó hoy el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado.
Puedes leer: FMI recomienda para el Caribe mejoras en salud y acelerar vacunación
Además de Francisco también vacunaron con la dosis de refuerzo el papa emérito, Benedicto XVI, de 94 años.
El pasado 3 de febrero, Bruni confirmó que Francisco recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus; tres semanas después de inocularse la primera.
La dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano reservó cerca de 10.000 vacunas Pfizer para su campaña de vacunación; que comenzó el pasado 13 de enero, cuando el pontífice recibió la primera dosis, entre sus cerca de 3.000 empleados y 800 residentes.
Como en el resto de países, los primeros en ser vacunados se trata personal sanitario y los ancianos.
El papa Francisco defendió en numerosas ocasiones la importancia de que las poblaciones se vacunen para proteger al prójimo; dijo que gracias a estas dosis el mundo está volviendo «poco a poco la luz», y saliendo de esta «fea pesadilla» de la pandemia.
Fuente: EFE