Redacción.- A una semana de la clausura de la XXVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2024), que se llevó a cabo del 7 al 17 de noviembre en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, se ha observado la presencia de desechos y escombros en el área donde se instalaron las casetas y pabellones durante el evento.
La FILSD 2024, bajo el lema “Los libros conectan”, contó con 15 pabellones y una amplia variedad de espacios literarios cerrados y climatizados, ofreciendo más de 500 actividades para los visitantes.
Leer más: FILSD 2024 expande su alcance con «La Feria fuera de casa» y promueve la lectura en todo el país
Sin embargo, tras la finalización de la feria, se ha evidenciado que la limpieza y el desmontaje de las estructuras no se han completado en su totalidad, dejando residuos que afectan la imagen y el uso de la Plaza de la Cultura.
Además, la Plaza de Cultura es utilizada por los cuídanos para realizar actividades deportivas, recreativas, entre otras, lo que en la actualidad impediría el disfrute del lugar.
Se recuerda que por 10 días consecutivos, con más de 500 actividades programadas, entre las que se incluyeron charlas, talleres, presentaciones de libros, espectáculos artísticos y demás, la feria se consolidó como un espacio para todas las edades, donde muchos dominicanos tuvieron la oportunidad de visitar.
Se espera que las autoridades competentes y los organizadores del evento tomen medidas inmediatas para la remoción de los escombros y la restauración del espacio público, garantizando así su adecuado mantenimiento y disponibilidad para futuras actividades culturales.