El abogado Eduardo Saint-hilaire cuestionó las razones que tiene el Estado dominicano para seguir apoyando a los empresarios artísticos que promueven conciertos en los estadios deportivos.
Durante su intervención en el espacio radial «Hablamos en el 28, Saint-hilaire sostuvo que los eventos deportivos solo tienen vigencia durante un lapso de cuatro meses (beísbol invernal), y que la mayor parte del tiempo solo se realizan conciertos que maltratan el campo de juego, y que al final el espacio no es reparado por el capital privado sino con los recursos públicos.
«Por que constantemente hay que apoyar a los empresarios artísticos a que continúen haciendo este daño, porque ellos hacen un concierto y desbaratan todo, y finalmente es el Estado el que lo termina arreglando», expresó el panelista.
Agregó que en República Dominicana no se aprovechan este tipo de espacios en el deporte, ya que durante el año entero no se vislumbran torneos oficiales, más allá que la pelota invernal y el baloncesto.
«Siempre me he cuestionado que el presupuesto de nosotros se gasta en reparar instalaciones deportivas que no son usadas para eventos deportivos de primer nivel. Es deprimente como entrenan los deportistas», sostuvo.