Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó que para esta semana del 4 al 10 de mayo 2024 el gobierno dominicano mantendrá el subsidio a los precios de los combustibles y las gasolinas se mantendrán estables.
“Este subsidio se aplicará de la siguiente manera; al gasoil regular 25 pesos por galón, al óptimo 15 pesos por galón, en cuanto que a la gasolina regular se le aplicará subsidio de casi 26 pesos, y la gasolina premium 22 pesos por galón, Además, el GLP serán casi 8 pesos por galón”.
Explicó que este esfuerzo representa un sacrificio de cerca de RD$458.3 millones para evitar transferir las alzas internacionales a los consumidores dominicanos. Estamos atentos a las fluctuaciones del mercado mundial para seguir tomando acciones concretas que beneficien a la población.
Te puede interesar: El petróleo de Texas abre con una subida del 0,25 %, en 79,15 dólares el barril
Para la semana del 4 al 10 de mayo 2024, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:
- Gasolina Premium se venderá a RD$290.10 por galón mantiene su precio.
- Gasolina Regular RD$272.50 por galón mantiene su precio.
- Gasoil Regular RD$221.60 por galón mantiene su precio.
- Gasoil Óptimo RD$239.10 por galón mantiene su precio.
- Avtur RD$203.31 por galón baja RD$4.82.
- Kerosene RD$234.00 por galón baja RD$5.00.
- Fuel Oíl #6 RD$170.11 por galón sube RD$4.74.
- Fuel Oíl 1%S RD$184.74 por galón sube RD$1.68.
- Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$132.60 por galón mantiene su precio.
- Gas Natural RD$43.97 por m3 mantiene su precio.
La tasa de cambio promedio semanal es de RD$58.67 según las publicaciones diarias del Banco Central.