Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este viernes la segunda graduación ordinaria del programa “Oportunidad 14-24” donde 1,674 jóvenes completaron el ciclo de capacitación de carreras técnico-profesionales en distintas áreas.
El mandatario expresó sentirse “sumamente orgulloso y feliz» de asistir al acto de graduación en el que 1,674 jóvenes concluyen con éxito el programa Oportunidad 14-24. Asimismo, resaltó que el programa está dedicado a favorecer la reinserción socio-laboral del segmento poblacional más joven y vulnerable del país.
“A través de este programa ofrecemos soluciones socioeducativas formales e informales, esquemas asistenciales y de desarrollo humano que facilitan la mejora de su calidad de vida y el disfrute pleno de sus derechos como ciudadanos” agregó.
Puedes leer: Abinader inaugurará siete obras este sábado y domingo en Santo Domingo y Barahona
Durante la actividad, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, resaltó que ayudar a los capacitados a obtener sus papeles de nacionalidad es la diferencia entre el programa “Oportunidad 14-24” y otros programas parecidos en América Latina.
En la actividad fueron entregadas decenas de actas de nacimientos a jóvenes beneficiarios del programa que no contaban con el documento y que en lo adelante pueden gozar plenamente de todos sus derechos como ciudadanos.
Las autoridades del programa “Oportunidad 14-24” enfatizaron que el 60% de la población impactada por esta iniciativa son mujeres.