SANTO DOMINGO.– En un escenario magistral se presentará «Unidos por la Altagracia en concierto sinfónico», en una noche en la que destacados músicos y compositores les estarán cantando a la virgen, este próximo 23 de febrero en la sala principal del Teatro Nacional.
El concierto organizado por la Comisión Nacional Unidos por La Altagracia y la Asociación de Damas de La Altagracia, quienes alistan todo para que la Virgen de la Altagracia reciba un recital con letras inéditas y otras ya interpretadas, todas escritas en su nombre. Así se confirma el exponente cultural que constituye nuestra madre protectora para los dominicanos.
Te puede interesar: Air Supply llega al Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua
Dentro de las voces de grandes artistas que interpretarán las nuevas canciones compuestas en honor a esta reconocida devoción mariana que enarbola nuestra dominicanidad, se encuentran: Los artistas que darán vida a las interpretaciones son Nini Caiffaro, Cheo Zorrilla, Pura Tyson, Paola Gonzailez, Sibelle Marques, Luis Guillermo Puello, Celines Dilaz, Alisber Zapata, Jovanny Gonzalez, Denitza Gonzailez, Claudia González y Karina Aguasvivas.
El concerto contará con la participación de la Filarmónica Hispaniola, bajo la dirección del maestro José Miguel Taveras, la dirección musical de Héctor Martínez Cabruja, la escenografia de Fidel López, producción de Rafacl Noesi y una importante representación de compositores, intérpretes y colaboradores, de la música dominicana dedicando sus composiciones y talentos a la Virgen de Altagracia. Los organizadores explicaron que las obras están orquestadas por Rafael Solano, Amaury Sánchez, Héctor Martinez Cabruja, Jordanny González, Hermes Númez, Mayreni Morel y José Miguel Taveras. También resaltaron que el repertorio cuenta con 15 canciones.
El espectáculo, cuyas boletas se venden e FUNDACIÓN SINFONÍA, Uepa Ticket y boletería del Teatro Nacional, tiene como finalidad difundir la devoción y la espiritualidad de la Altagracia por medio de la cultura y el arte. Se busca, además, recaudar fondos para la construcción y mantenimento de las obras y lugares donde se rinde culto a Nuestra Señora de la Altagracia.
Entre los patrocinadores están: Banco popular, Fundación propagas, Grupo Viamar, Fundación Lama, Fundación Farach, ARS futuro, Pinturas tropical, CESPM, Adrián tropical, Manuel Arsenio Ureña, entre otros.