Santo Domingo.- El abogado, Candido Simó, representante legal de los acusados de asaltar la sucursal del Banco Popular en la avenida Luperón esquina Olof Palme, dijo que la magistrada de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional recesó para las tres de la tarde la solicitud de medida de coerción que se le conoce a los implicados.
Agregó que hasta este momento el Ministerio Público ha presentado algunas pruebas en contra de sus defendidos, pero alegó que fueron omitidos los videos de la entidad bancaria.
Se recuerda que el pasado lunes 03 de junio cuatro asaltantes penetraron a la sucursal del Banco Popular, donde sustrajeron 1.6 millones de pesos. Cinco días después, dos de los vinculados fueron abatidos por la Policía en un supuesto intercambio de disparos. Los otros dos, Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura se entregaron a las autoridades y están apresados a la espera de que el juez Rigoberto Sena conozca las medidas de coerción.
Alberto Ezequiel Estrella Arias fue detenido incluso luego de que se sometiera a la justicia a sus dos parientes, a los que ahora acompañará en el expediente.