sábado, febrero 8, 2025

Registro biométrico en frontera se realiza de manera ordenada, asegura Homero

Santo Domingo.– El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa expresó que los comerciantes de la frontera sur de Haití, específicamente en El Carrizal, Elias Piña, están demostrando un alto grado de responsabilidad y organización.

«Los comerciantes están entrando de forma organizada y pacífica, por la puerta peatonal, a cumplir con el registro biométrico obligatorio para participar del intercambio en los Corredores Comerciales Provisionales», precisó Figueroa.

Este proceso, que se lleva a cabo en un ambiente de paz y respeto mutuo, ha sido respaldado con fotografías compartidas por Figueroa en sus redes sociales, mostrando la entrada ordenada de los comerciantes. «La frontera sur de Haití, por El Carrizal, Elias Piña, está abierta», añadió Figueroa.

El registro biométrico tiene como objetivo principal garantizar la seguridad y el orden en los intercambios comerciales, fortaleciendo así las relaciones comerciales en la zona fronteriza.

Te puede interesar: Leonel dice cierre de frontera no representó solución en conflicto entre RD y Haití

En el foco

  • altice 300x300

  • banner serie 54 300x250

  • altice 300x300

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas