Santo Domingo. – Cientos de repartidores de PedidosYa acudieron este lunes a las afueras de las instalaciones de Alofoke Media Group, para denunciar supuestos abusos de la aplicación a la hora de realizarle sus pagos.
Uno de los deliverys, que se identificó como Yandel, manifestó a De Último Minuto, que continuarán cerrando los locales de la App, hasta que sus reclamos sean escuchando, al tiempo que los acusó de “robarle hasta las propinas” que les otorgan los clientes.
Te puede interesar: Repartidores vandalizan oficina de PedidosYa en protesta
“Si ellos no nos resuelven la huelga seguirá hoy, mañana y pasado. Vamos a seguir cerrándole todos los locales. Uno hecha gasolina, recarga, arriesgándose con los Policías y a que lo atraquen detrás de nada”, dijo Yandel.
Asimismo, Danfon Starling Burgo, precisó que solo exigen que se le aumente el pago de las órdenes y que retornen al sistema de pago por el que se regían al inició de las operaciones de PedidosYa en el país.
Otros catalogaron como un «abuso» el trato recibido por la empresa, resaltado que solo quieren que se mejoren las condiciones de pago.
A la influyente plataforma de comunicación se presentó un gran contingente policial para tratar de controlar a los trabajadores y viabilizar el tránsito.
Esta tarde circuló un video en las redes en que se observa a un grupo de estos, vandalizar una oficina de app, causándole daños con botellas y otros objetos.