Santo Domingo. – Dos personas fallecieron productos de las fuertes lluvias registradas este viernes en el país, debido a una vaguada que se encuentra sobre el territorio dominicano.
El dato fue confirmado por el director del Centro de Operaciones y Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, durante una rueda de prensa.
El alto oficial informó que uno de los fallecidos murió en la cañada La 800 de Los Ríos del Distrito Nacional, cuando trató de salvar su auto del agua y quedó atrapado debajo del mismo.
Te puede interesar: Instan a clubes de monteo socorrer a ciudadanos afectados por lluvias en Santo Domingo
En tanto, la segunda víctima quedó sepultada por un muro que cedió en Villa Claudia, en la zona de la avenida República de Colombia.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las lluvias en el territorio nacional, comenzarán a reducir a partir del lunes de la próxima semana.
Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó 21 provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
En alerta roja se encuentra la provincia de Montecristi.
En verde: Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Azua, Duarte, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde y Puerto Plata.
En tanto que en alerta amarilla están: El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Gran Santo Domingo, La Romana, San Cristóbal, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.