Santo Domingo. – El hijo de uno de los ejecutivos de los Tigres del Licey, Ricky Ravelo, puntualizó que no tiene que dar explicaciones ni pedir disculpas por el caso Orlando Calixte tras asegurar que se trató de una mal interpretación
Dijo que la intensión real no ha sido el giro que se le dio a la acción.
“Se malinterpretó. Ahora, yo no tengo por qué dar explicaciones ni por qué pedir excusas, porque yo no he hecho nada malo”, manifestó durante una entrevista con el comunicador Luinny Corporán.
Señaló, que su accionar no amerita que le pida excusas públicas al país, al reiterar que no infringió en nada indebido.
Puedes leer: Ricky Ravelo revela trabaja en institución del Gobierno, pero no está en nómina
“Yo no he hecho nada malo. Yo se lo puse porque el tipo es igualito, eso es entretenimiento”, expresó.
Narró que no es la primera vez que le manda a poner canciones a peloteros por algún tipo de similitud con las mismas, destacando que en esta ocasión tomo otro rumbo porque toca el tema haitiano.
Afirmó que Calixte y Palito de coco sin muy parecidos.
Dijo que no trabaja para ningún equipo de la Liga de Beisbol Dominicano (LIDOM), por lo que entiende que no hay razón de la sanción impuesta por el organismo.
Yeni Berenice sobre el caso
La magistrada Yeni Berenice hizo un llamado a las autoridades de la LIDOM, al señalar que el repeto debe estar por encima de todo, para garantizar el éxito del evento otoño invernal.
“Si @LIDOMRD pierde lo que tiene que ser el respeto en torneo invernal sería penoso”, posteó en su cuenta de Twitter.
Se recuerda que Ravelo (hijo) mandó a colocar en las bocinas del Estadio Quisqueya Juan Marichal el tema Palito de coco en el turno del jugador Orlando Calixte.
El acto fue considerado como racista y xenófobo, ya que los padres del jugador son de nacionalidad haitiana y la canción hace referencia a un vendedor de dulces haitiano que se dio a conocer en el país por el sabor de sus dulces y el ejemplo de trabajo que daba a los demás venduteros.