Gabi Desangles recomienda que empiecen a ver la música como una empresa y que se busquen asesores
Santo Domingo.- Los comentaristas Ariel Santana, Ramón Tolentino, Santiago Matías Rojas, y Gabi Desangles, criticaron este viernes el manejo que ha tenido el exponente de música urbana, Rochy RD, durante los últimos días.
Ariel consideró que los artistas locales “deben bajarle a las declaraciones sobre su carrera y sus planes” y dejar de contestar preguntas a “periodistas que no son periodistas” en sus famosos “lives”.
En ese orden, Santiago Rojas dijo que le molesta que los urbanos no se están viendo el retrato de lo que pasó con el merengue de los años 80, el cual vivió la época de los Años Dorados, que lo llevó a los grandes escenarios internaciones.
“Esta gente vivió una vida increíble, pero no se preparó para cuando el ritmo empiece a flaquear y estamos viendo lo que está pasando con los merengueros nuestros (…) Los urbanos tienen que meterse en la cabeza que la fama no es para siempre”, dijo de forma enérgica el locutor durante su participación en el programa Esto no es Radio, que se difunde de lunes a viernes por Sonido Suave, 99.3 fm.
Les recordó que el dinero que están despilfarrando hoy, llegará un momento que no lo tendrá. Apuntó que en un futuro puede llegar otro ritmo que desplace el género urbano.
“En vez de estar enfocados en esta pelea estúpida entre ellos, comiencen a colaborar entre ustedes mismos (atención Alfa) (…) Alfa, usted tiene que grabar con El Mayor, ¡de por Dios!, Atención Rochy, den a demostrar que ustedes tienen una unidad monolítica en este país, que ustedes pueden sacarle provecho a la oportunidad que les está brindando la vida”, aconsejó Matías Rojas.
Los llamó a invertir, para que en un futuro “no haya que hacer colectas para enterrarlos, como pasa a cada rato con los artistas dominicanos”.
De su lado Gabi les recomendó que empiecen a ver la música como una empresa y que se busquen asesores y manejadores para que los ayude a llevar su carrera.
Sin embargo, Tolentino manifestó que cuando “se maten dos o tres” es que creerá que existe una lucha verdadera entre los urbanos.