El Youtuber y empresario Santiago Matías, conocido también como Alofoke, criticó que los estadios deportivos en República Dominicana no sean aprovechados por los jóvenes atletas, sino que estos espacios sean solo utilizados de manera monopólica por un «grupo», al que se le otorga permisos con facilidad para realizar eventos de otra índole.
Durante su intervención en el espacio radial «Hablamos en el 28», Santiago Matías arremetió contra el empresario artístico Saymon Díaz al tildarlo de «dueño absoluto de los estadios deportivos en República Dominicana».
«Creemos que República Dominicana necesita otros espacios donde solo se hagan conciertos, para evitar que nuestras instalaciones deportivas sean dañadas cuando acuden 40, 50 o 60,000 personas, y que de los bolsillos de los contribuyentes, se tenga que gastar un dinero para repararla, para que entonces un grupo o un empresario persé, sea el que siempre obtenga los permisos, el patrocinio y el monopolio de los conciertos en el país», expuso Alofoke.
Sostuvo que él ha realizado eventos en Estados Unidos y son muchos los permisos y seguros que hay que obtener ya que las autoridades de allá son muy celosos con sus instalaciones.
«En Estados Unidos hay un sindicato que hay que contratar cuando vas a realizar un evento porque ellos se hacen garantes de cuidar el espacio. Ellos garantizan de que todo estará en orden cuando se termine el concierto. Aquí en República Dominicana tengan por seguro de que no tienen esa medida tan extrema para muchos, pero necesarias para cuidar los espacios de todos los dominicanos».