viernes, febrero 21, 2025
  • Ministerio de Vivienda - Banner 970x90 9k viviendas

Santiago retoma sus actividades productivas tras el paso de la tormenta Franklin

  • INTRANT - BANNER 720X90

Santiago.- La ciudad de Santiago se mantiene en calma, tras el paso de la tormenta Franklin, que mantuvo alerta a la ciudadanía ante las posibles lluvias que dejaría a su paso por esta provincia.

El tránsito, las actividades comerciales en la zona urbana, y otras labores que habían estado suspendidas como medidas preventivas, se han restablecido con normalidad este jueves.

De acuerdo a las autoridades sólo se registraron lluvias momentáneas en esta ciudad y no reportaron daños significativos ni hechos que lamentar en esta zona del norte país, que esperaba fuertes aguaceros del fenómeno atmosférico que salió el miércoles por Puerto Plata.

ALTICES 728X90

En ese sentido, el subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que no se produjeron crecidas de ríos, ni inundaciones en las zonas vulnerables, por lo que no fue necesario el traslado de familias de los 61 albergues de los 122 que habían preparado en escuelas, iglesias y otras instituciones ante cualquier eventualidad que causará la tormenta.

Te puede interesar: Salud Pública informa hay dosis suficientes para prevenir leptospirosis

“Cero lluvias, ni brisa ocurrió durante el paso de la tormenta Franklin por Santiago, gracias por todo ese apoyo a la Defensa Civil, activamos el Comité de Mitigación y Respuestas (PMR ) 100% en esta ciudad” sostuvo Arias.

En el foco

  • banreservas banner febrero

  • Intrant - Banner 300x300

  • educación futuro a mil 300x250

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas