La artista colombiana Shakira aprovechó que este domingo se celebra el final de la Copa Mundial Qatar 2022, para pedir a los jugadores en el campo y al mundo entero recordar al futbolista Amir Nasr quien fue condenado a muerte.
La cantante recordó que esta decisión se tomó luego que Nasr hablará a favor de los derechos de las mujeres.
«Ojalá haya más de un minuto de silencio en nuestros corazones para recordar lo importante y más de una voz unida gritando por lo justo», posteó en Twitter.
Puedes leer: Francia e Inglaterra, viejos conocidos, primer duelo del KO
Desde la publicación de la noticia, decenas de jugadores activos y retirados de la liga profesional iraní han pedido a través de las redes sociales que se revoque la pena capital a este jugador que ha sido descrito como un hombre “reservado”, según uno de sus excompañeros.
Su carrera como futbolista profesional empezó en el 2014, cuando jugó por primera vez en la primera liga local. Desde entonces, ha pasado por algunos de los principales equipos, especialmente el Trator de la ciudad de Tabriz que cuenta con una de las más apasionadas aficiones del país. También habría integrado la selección nacional juvenil en su momento.
Azadani integra la lista de al menos 20 personas –según versiones recogidas por Amnistía Internacional– que estarían a punto de ser ejecutadas, aunque la justicia iraní solo reconoce que ha sentenciado a 11 personas a muerte.