Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader se convirtió en el séptimo mandatario dominicano en ser invitado a La Casa Blanca, donde sostuvo un encuentro con su homologo de Estados Unidos, Joe Biden.
El primero de los jefe de Estado dominicano que visitó Washington, fue Horacio Vásquez, quien fue recibido por el trigésimo presidente de los EEUU, John Calvin Coolidge, en 1924.
Posteriormente, Juan Bosch fue el segundo, en visitar la casa oficial de los mandatarios estadounidense, en esa ocasión bajo la invitación de John Kennedy en 1963.
Diecinueve años después, le tocó el turno a Jorge Blanco, quien se reunió con Ronald Wilson Reagan en 1982.
Mientras, que en seis años después, en 1988, también invitado por Reagan, acudió a La Casa Blanca Joaquín Balaguer, quien gobernó en República Dominicana durante 22 años, no consecutivos.
En 1998, visitó La Casa Blanca Leonel Fernández, donde sostuvo un encuentro con el presidente William Jefferson Clinton, a quien luego recibió en el 2007, siendo exmandatario, en el Palacio Nacional.
Fernández ha sido el único presidente dominicano que ha visitado en tres ocasiones La Casa Blanca. En el 2006 fue invitado George Walker Bush y en el 2010 por Barack Obama.
En tanto, que Hipólito Mejía se convirtió en el cuarto mandatario en ir a La Casa Blanca al ser invitado por George Walker Bush en 2023.