Santo Domingo.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia rechazó un recurso de casación interpuesto por Kelvin Francisco Núñez Morel (payaso Kanqui), ratificando su condena a 12 años de prisión, multa de 200 mil y pago de indemnización de 2 millones de pesos por violación y agresión sexual a una menor de edad.
La información fue confirmada por el abogado Félix Portes, representante de las víctimas, quien en su cuenta de Twitter, agradeció a las autoridades del Poder Judicial, Ministerio Público y en especial a la periodista Addis Burgos que dieron a conocer ese abuso en un trabajo de investigación que por años fue tapado.
«¿Qué dirán ahora aquellas personas que apoyaban a ese señores después de 7 jueces encontrar la verdad en las voces de las víctimas? ¿Seguirán pensando que es una maldad o ya entendieron quien fue que REALMENTE COMETIÓ LA MALDAD CONTRA ESAS VÍCTIMAS MENORES DE EDAD?», cuestionó el jurista.
Se recuerda que el 8 de junio del año 2021 los jueces que componen el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago condenaron al payaso Kanqui, quien fue encontrado culpable de abuso sexual.
Payaso Kanqui
Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido en el mundo artístico como el payaso “Kanqui”, creó su personaje infantil en 1993 inspirado en los “juegos, cantos, inocencia y la alegría de los niños”, según él mismo contara.
Inició su carrera profesional en 1996. Desde el 2006 tenia el programa “Kanquimanía”, que se transmitía cada domingo de 9:00 a 11:00 de la mañana por Teleuniverso, canal 29.
Además, este personaje infantil fue fundador de la agencia encargada del manejo y la proyección de jóvenes talentos con facultades que abarcan diversas ramas del arte, llamada KN Music RD. Además, fue productor artístico de diversas agrupaciones musicales de adolescentes y niños como son “La Pandilla”, una agrupación que nació a finales de 2013, el dúo infantil Keven y Hensy, promocionado desde el 2015 y el GrupoChamakos.