Santo Domingo.- Al conmemorarse 179 años de la Independencia Nacional, el presidente Luis Abinader ha pronunciado en el Congreso Nacional su tercer discurso de rendición de cuentas, mismo que ha recibido al menos 166 aplausos.
El mandatario resaltó durante más de dos horas los logros de su administración entre los que se destacan seguridad alimentaria, avances en salud, empleos, exportaciones, entre otros.
Se destacan varias ovaciones de pie por parte de los asambleístas presentes. Una de ellas fue al citar el Producto Interno Bruto en un notable crecimiento anual del 4.9 %, superior al promedio de América Latina y otra al hablar sobre el gran Pacto de Nación ante crisis de Haití.
Asimismo los presentes se levantaron cuando Abinader citó las obras inauguradas y los grandes aportes en materia turística en varias zonas del país.
El final del discurso fue enérgico, al enumerar todas las condiciones que reúne el Gobierno para recibir el calificativo del «Gobierno del Cambio».
Entre los asistentes se destacó la presencia de varios estudiantes de centros educativos del sector público y representantes del sector turismo y zonas francas.
Te puede interesar: En plena Asamblea Nacional simpatizantes de Abinader piden cuatro años más
En plena asamblea Nacional, momentos en que se desarrollaba la rendición de cuentas simpatizantes del presidente Luis Abinader manifestaron su apoyo a la reelección y pidieron al mandatario «cuatro años más».
Concluida la alocución, el jefe de Estado se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y luego se trasladará hacia la Catedral Primera de América para, posterior a los honores militares de estilo, participar del Te Deum.