Por: Luis Eduardo Montero
Santo Domingo, RD-. El precandidato a regidor por la circunscripción 1 del Distrito Nacional y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Tony Abel Raful, consideró que al Distrito Nacional le hacen falta muchísimas cosas para tener una mejor organización como ciudad, como ejemplo de ello citó la falta de atención que existe actualmente hacia el peatón, aquel ciudadano común que constituye el 50% de los habitantes, quienes no poseen un vehículo propio.
Agregó además que la ciudad necesita una mejor fiscalización respecto a las regulaciones que hoy en día existen en el Distrito.
Puedes leer: Politikal: Comentaristas abordan situación entre agente Digesett y cubano
“Creo que debemos hacer mayor hincapié en las normativas y ordenanzas que están puesta en vigencia, hay personas que entienden que la ciudad debe ser más vertical y que las normas deben cambiar en algunas zonas, otras personas entienden que, para que esas normas cambien, deben adecuar los suelos, el tráfico y todo lo que viene con eso, entonces ahí hay un dilema, un debate según los sectores”, argumentó.
También señaló que lo importante es que tanto el regidor como el alcalde estén conscientes de esos procesos y que además la ciudadanía forme parte de eso, porque según indica, a los políticos no se les puede dejar solos, porque se pierden en sí.
Bajo el eslogan “mas ciudad, menos selva”, el también abogado e hijo del destacado escritor Tony Raful, sostuvo que en su primer eje de propuesta está la recuperación y aprovechamiento de los parqueos desérticos que existen en la ciudad para convertirlos en parques de recreación para la ciudadanía.
El aspirante perremeísta ofreció estas declaraciones durante su participación en el programa «Politikal» que se transmite de lunes a viernes por la emisora KQ 94.5 FM a partir de las 12:00 del mediodía.