Santo Domingo. – Luego de conocerse las supuestas acciones del entramado de corrupción denominado «operación Calamar, en contra de dueños de bancas de lotería, diputados de diferentes bancadas insistieron este jueves que se deben esperar las investigaciones y respetar el debido proceso a cada uno de los implicados.
Sobre el tema, el congresista oficialista Sandro Sánchez, expresó que se debe confiar en la justicia «que debe ser independiente e imparcial», alegando que tendrá la oportunidad mediante un juicio de demostrar alguna culpabilidad entre las partes.
«Es el Ministerio Público el que debe, de alguna manera, delimitar lo que ha pasado, si ha habido o no extorsión», dijo Sánchez.
De igual manera se expresaron los congresistas opositores Mercedes Rodriguez, Sócrates Pérez y Tobias Crespo quienes resaltaron que se debe respetar la presunción de inocencia de cada uno de los imputados, al tiempo que pidieron no convertir las investigaciones de este caso en un «show mediático» para ocultar otros casos de corrupción.
De acuerdo con el expediente sobre el caso Calamar, desde el Estado se habría montado una estructura externa para extorsionar bancas de loterías y deportivas, así como colmados, que supuestamente operaban de forma ilegal máquinas tragamonedas.