El expresidente de Estados Unidos Donald Trump denunció este lunes que su casa en Palm Beach, Florida, estuvo allanada por agentes del FBI.
“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, expresó Trump en un comunicado.
«Mi hermosa casa, Mar-A-Lago… actualmente está sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI. “Nada como esto le había sucedido antes a un presidente de los Estados Unidos”, dijo el exmandatario.
Trump responsabilizó a los demócratas y a «radicales de izquierda», a quienes acusó de querer frenar su carrera presidencial de regreso a la Casa Blanca en 2024, afirmando que es un intento «desesperado» de apartarlo de la competencia.
Puedes leer: Rescate de mineros en Maimón avanza un 75%, informa CORMIDON
“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales relevantes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada. Es la mala conducta de los fiscales, el armamento del sistema de justicia y un ataque de los demócratas radicales de izquierda que desesperadamente no quieren que me postule para presidente en 2024″, añadió.
El Departamento de Justicia investiga el hallazgo de cajas con información clasificada llevadas a Mar-a-Lago una vez concluida la presidencia de Trump. No estaba claro si el registro del FBI estaba relacionado con esa investigación.
Una investigación separada relacionada con los intentos de los aliados de Trump de revocar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020; y los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio federal también se ha intensificado en Washington.